BENELLI PASION MK2
  • BENELLI PASION MK2
  • BENELLI PASION MK2

BENELLI PASION MK2

1.395,00 €
Impuestos incluidos

CALIBRE
Cantidad

El modelo SL80 que hoy es Pasión, es el líder de la actual producción Benelli y universalmente considerado como símbolo de toda una generación de semiautomáticos: elegante, ligero y manejable, con armazón de Ergal y maderas seleccionados, es el arma que ha otorgado estilo Benelli en el mundo. Las inconfundibles líneas de este modelo están embellecidas por una delicada incisión con arabescos floreales que evocan motivos modernistas.

Rigor en el diseño, simplicidad constructiva, facilidad de mantenimiento y esmero en la mecánica para garantizar la máxima resistencia y la absoluta fiabilidad.

La genialidad del Benelli System, está en el rigor de su diseño, en la sencillez constructiva y en la facilidad de mantenimiento. Tres son sus componentes principales: el obturador, que hace de masa inercial y se desliza libremente sobre guías prácticamente en los lados del armazón, la cabeza de cierre y el muelle libre, alojado en el obturador. Ingenioso y eficaz es su funcionamiento. Mientras el grupo obturador se coloca en posición de disparo, el perno de giro se mueve a lo largo de una guía perfilada en el interior del obturador para ocupar la cabeza de cierre. Cuando el gatillo está corrido, todas las componentes de fusil, excepto el obturador, se mueven hacia atrás. Contemporáneamente, el muelle inercial se comprime entre el cabezal del obturador y el cuerpo de dicho obturador. La palanca de bajada del cartucho se eleva permitiendo de este modo que el casquillo se desplace de la recámara a la cámara de explosión. Hacia el final del ciclo de retroceso, la presión en el interior de la cámara se coloca a un nivel de seguridad y el movimiento del fusil ralentiza. Sucesivamente, el pesado muelle inercial empuja al grupo obturador hacia atrás, desbloqueando el cabezal giratorio del obturator y extrayendo el cartucho disparado de la cámara, desplazándola contra el expulsor. Cuando el proyectil vacío deja el armazón, la energía desarrollada por el grupo obturador en movimiento rearma el martillo y comprime el muelle biela, empuja el obturador hacia adelante, elevando de este modo el proyectil en avance en la posición justa y encamarando un nuevo cartucho; la brevedad y la compostura de estos movimientos junto al esmero mecánico y a la esencialidad constructiva garantizan un ciclo de funcionamiento sin alteraciones ni atacamientos, máxima resistencia y suma fiabilidad.

· Calibre: Cal. 12
· Culata y delantera: Nogal picado fino
· Cantonera: Baquelita
· Mecánica: Semiautomática inercial Benelli con grupo de disparo de geometría variable
· Acabado de la carcasa: Ergal fotograbada
· Caída cresta:  36,5 mm
· Caída de talón: 55 mm regulable en 50 y 60
· Peso: 3.300 g aprox. con cañon de 70 cm
· Seguro: Transversal ambidiestro con señal roja
Nuevo

También podría interesarle