Términos y condiciones

Para la adquisición de los servicios o productos en www.armeriaelcoto.es, es obligado aceptar previamente las condiciones generales y particulares detalladas a continuación. ARMERÍA EL COTO pone a su disposición como usuario/cliente la dirección de e-mail info@armeriaelcoto.es para que pueda solventar cualquier duda acerca de las presentes Condiciones Generales y Particulares (en adelante C.G.P.).

Aceptación y Disponibilidad de las C.G.P.

Mediante la aceptación de estas condiciones, el usuario declara y confirma que es mayor de edad,  y que no sólo ha leído, sino que además acepta las presentes C.G.P.

Estas C.G.P., regulan la relación jurídica que emana de los procesos realizados entre los usuarios/clientes y www.armeriaelcoto.es, propiedad de ARMERÍA EL COTO, con domicilio en Avda. Reina Sofía 28, 28919 Leganés - Madrid (España)

El cliente/usuario acepta las condiciones generales desde el mismo momento en que utilice y/o lleve a cabo la contratación de servicios o adquisición de productos en esta página web.

Normas 

Las presentes C.G.P. están sujetas a:

- Ley 26/1984, de 19 de julio (General para la Defensa de Consumidores y Usuarios)

- Ley 7/1996, de 15 de enero (Ordenación del Comercio Minorista)

- Ley 7/1998, de 13 de abril (Condiciones Generales de Contratación)

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (LOPD)

- Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999 (Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales)

- Ley 34/2002 de 11 de julio (LSSI)

- Ley 3/2014, 27 de marzo, que modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adapta la normativa de consumo a la Directiva 2011/83/UE.

Modificación de las C.G.P.

Las C.G.P. podrán ser modificadas para mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de esta web. Para ello, se considerará cumplido el deber de notificación, con el mero hecho de indicarlas en la presente sección. En cualquier caso, recomendamos la consulta previa de estas condiciones, antes de realizar cualquier uso de la página.

Responsabilidad Civil

La responsabilidad civil de ARMERÍA EL COTO por los productos vendidos a través de esta página web, se limita al importe en Euros de los mismos, renunciando el usuario/ cliente  a reclamar al titular de esta página cualquier responsabilidad por cualesquiera conceptos, en caso de producirse alguno de los siguientes supuestos: insatisfacción con los artículos adquiridos, fallos, lentitud de acceso y/o errores en el acceso a la web, pérdidas de datos y/o cualquier tipo de información que pudiera existir en el ordenador, dispositivo móvil y/o red del usuario/cliente que acceda a esta página.

Productos

En la presente página www.armeriaelcoto.es, cada artículo dispone de una ficha específica en la que se detallan sus características, tanto en texto, como mediante imágenes o medios audiovisuales. 

La información de los productos puede sufrir cambios, correcciones o cancelaciones, sin necesidad de que exista un aviso previo al usuario/cliente. Del mismo modo, los precios pueden variar en función de las fluctuaciones del mercado y/o existencias disponibles. En cualquier caso, el precio final de venta será el registrado en la ficha de pedido.

Dada la exclusividad de los productos comercializados, las ofertas y precios serán válidos, siempre y cuando exista disponibilidad de estos productos. Si el producto no estuviera disponible tras el pedido, el cliente será informado mediante un correo electrónico o una llamada telefónica, de la inmediata cancelación del mismo y la consiguiente devolución del importe, ya sea total o parcial de su pedido, en un plazo máximo de 30 días desde de la realización del mismo.

Todos los productos permanecerán en propiedad de ARMERÍA EL COTO hasta que se confirme la satisfacción del pago total del importe de los mismos.

Pedidos

Los pedidos online efectuados a www.armeriaelcoto.es, conllevan una información/datos contractuales entre el usuario/cliente y ARMERÍA EL COTO, objeto de confirmación y recopilación por ambas partes antes del envío.

ARMERÍA EL COTO se reserva el derecho de cancelación o rechazo de cualquier pedido de un cliente con el que mantenga un litigio relativo al pago de un pedido anterior.

La confirmación de un pedido implica la aceptación de las C.G.P.

A los efectos de estas condiciones generales y legal cumplimiento de las obligaciones por ambas partes, se considerarán pedidos del día, aquellos ordenados antes de las 17:00 horas.

Medios de pago

El pago de cualquier compra se efectuará mediante cualquier tipo de tarjeta de crédito valida y autorizada.

Todas las transacciones de compra se desarrollan dentro de un estricto marco de confidencialidad. 

 
Envío y Entrega

Todos los envíos a la península como insulares, se realizan a través de los servicios contratados previamente por Armería El Coto. Consultar tarifas de precios de portes.

En todos envíos se incluirá la factura correspondiente a la mercancía enviada.

Para la compra y envío de armas, es imprescindible enviar fotocopia del DNI y de la licencia de armas, al nº de fax 91 496 01 42 o por correo electrónico a info@armeriaelcoto.es indicando a que Intervención de Armas de la Guardia Civil corresponde el domicilio del comprador. Las armas se envían a dicha Intervención de la Guardia Civil y ellos harán la guía de pertenencia y entrega del arma.

Todos los demás artículos de nuestra tienda serán enviados a la dirección indicada por el cliente.

Todos nuestros productos se envían asegurados, verificados y en perfecto estado. En caso de recibir algún producto dañado durante el transporte debe indicarse está situación inmediatamente escribiendo a info@laarmeriaonline.es o al teléfono 91 496 01 42 , en un plazo máximo de 48 horas desde el momento de la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, ni Armería El Coto ni su aseguradora se harán responsables quedando el producto fuera de garantía, sustitución o cambio posible.

Los plazos de entrega dependen del tiempo de gestión de su pedido, pudiendo variar en cada caso.

El plazo mínimo de entrega de un pedido realizado en esta web  antes de las 17:00 horas será de 72 horas, como mínimo,  y 3 semanas, como máximo, en función del tipo de producto, disponibilidad del fabricante y la Comunidad Autónoma a la que se envíe. En el caso de que el plazo se prevea superior a lo establecido, se pondrá en conocimiento del cliente por si desea cancelar el pedido.


Devoluciones

Según lo establecido en la Ley 3/2014, 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adapta la normativa de consumo a la Directiva 2011/83/UE, el Cliente tiene derecho a la devolución de su compra, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, asumiendo el Cliente el importe de los gastos de devolución.

Sólo serán aceptadas devoluciones de productos que cumplan los requisitos detallados a continuación:

Se devolverá el pedido en el mismo estado en que se compró.

En caso de devolución por desperfectos producidos durante el envío, habrá de notificarse a ARMERÍA EL COTO para cursar la consiguiente reclamación ante la empresa de transporte/mensajería responsable del envío.

El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a ARMERÍA EL COTO, con los motivos de la devolución y una foto del producto en las condiciones en que llegó, en el caso de presentar algún defecto no contemplado en la descripción del artículo. La respuesta a este email será en el menor plazo más breve que nos sea posible.

Si la devolución cumple los requisitos, se procederá al abono del importe total del pedido, una vez sea recibido el producto devuelto. El envío de la devolución debe realizarse mediante un método de embalaje y envío que garantice la integridad de la devolución en perfecto estado.


El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago empleado por usted para el pago de la compra objeto, a no ser que usted disponga lo contrario, no pudiendo en ningún caso  incurrir en ningún gasto adicional como consecuencia de la modalidad alternativa seleccionada por el usuario.

Hasta la recepción del producto devuelto o comunicación de una prueba irrefutable del envío y/o devolución del mismo, retendremos el reembolso.

El producto habrá de ser devuelto directamente a ARMERÍA EL COTO sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que comunique la devolución. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución de producto antes de que haya concluido el susodicho plazo.

El usuario asume el coste de la devolución de producto, (es decir, el transporte hasta las instalaciones de ARMERÍA EL COTO).

El usuario será responsable de la disminución de valor de producto ocasionada por una manipulación diferente a la necesaria según la naturaleza, características y funcionamiento del producto.

En caso de embalajes no susceptibles de restitución a su estado original, le solicitamos la consulta antes de proceder a desembalar el artículo. Para evitar modificar cualquier aspecto que no esté incluido en la ficha del producto y que pueda afectar en su deseo de ejercer el derecho de devolución.

ARMERÍA EL COTO no se hará responsable de los gastos ocasionados por las devoluciones producidas sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.

Propiedad intelectual

Todos los elementos que forman el sitio Web están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. Se prohíbe la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio Web, así como su modificación y/o distribución sin citar su origen o solicitar previamente autorización.

ARMERÍA EL COTO no asumirá ninguna responsabilidad derivada del uso por terceros del contenido del sitio Web y podrá ejercitar todas las acciones civiles o penales que le correspondan en caso de infracción de estos derechos por parte del usuario.

El simple acceso a esta Web no implica la existencia de ningún tipo de relación comercial entre ARMERÍA EL COTO y el usuario de la web. La información difundida por este medio tiene carácter informativo, reservándose ARMERÍA EL COTO el derecho a suspender y/o suspender su difusión total o parcial, y modificar la estructura y contenidos de este Sitio Web, sin necesidad aviso previo, y pudiendo incluso establecer limitaciones o denegación de permisos de acceso a dicha información.

Uso del servicio y responsabilidades

El usuario se compromete a utilizar los servicios y contenidos de la página conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en las presentes condiciones generales y particulares de uso. Asimismo, se compromete a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos de la página y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras formas de ordenamiento jurídico aplicable. ARMERÍA EL COTO se reserva el derecho de suspender o cancelar, total o parcialmente, con o sin previo aviso, cualquier contenido o cuenta de usuario que infrinja las presentes condiciones de uso del Servicio ARMERÍA EL COTO no garantiza la disponibilidad permanente de los servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y perjuicios causados debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos, ajenos a su voluntad. ARMERÍA EL COTO no se hace responsable del contenido de los enlaces a otras páginas Web que no sean titularidad suya y que, por tanto, no pueden ser controladas por ésta. El servicio de consultas, se ofrece a efectos informativos y tiene de forma expresa efectos limitados ya que no se revisan documentos que puedan ser relevantes o no se dispone de información completa en ningún caso, con lo cual es una opinión limitada sometida a mejor derecho.

Legislación y jurisdicción aplicables

Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.

Notificaciones, peticiones, requerimientos,...

Las notificaciones, peticiones, requerimientos y cualesquiera comunicaciones que a efectuarse por las partes en relación con las presentes C.G.P, habrán de realizarse por escrito y se considerarán debidamente realizadas al ser entregadas en mano, remitidas por correo postal al domicilio de la otra parte o a cualquier otro domicilio que a los efectos cada parte pueda indicar a la otra. También pueden ser remitidas por correo electrónico.

Nulidad y/o ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas C.G.P. fuese declarada total y/o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad y/o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición y/o a la parte de la misma que resulte ser nula o ineficaz, permaneciendo las C.G.P. en todo lo demás, y considerándose tal disposición o parte de la misma que resultase afectada, por no incluida.