Devoluciones
Según lo establecido en la Ley 3/2014, 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adapta la normativa de consumo a la Directiva 2011/83/UE, el Cliente tiene derecho a la devolución de su compra, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, asumiendo el Cliente el importe de los gastos de devolución.
Sólo serán aceptadas devoluciones de productos que cumplan los requisitos detallados a continuación.
Si lo que se desea es anular / cancelar un pedido hecho por error, o por otra causa, y no desea seguir adelante con el pedido, podrá hacerlo siempre y cuando no haya sido ya enviado. Póngase en contacto urgente con ARMERÍA EL COTO para saber el estado de su pedido y solicitar la anulación y devolución del importe. En el caso de que ya se haya enviado y el pedido esté siendo transportado a la dirección de entrega, deberá esperar a la recepción del mismo para comenzar el procedimiento de devolución.
El procedimiento para solicitar la devolución de un producto se inicia con el envío de un e-mail a ARMERÍA EL COTO, especificando el/los motivos de la devolución.
En caso de que la devolución sea por daños producidos durante el envío, habrá de notificarse a la mayor brevedad posible para cursar la consiguiente reclamación a la empresa de transporte/mensajería responsable del envío. Se recomienda enviar una fotografía de los daños del embalaje.
Si los daños se aprecian a simple vista en el momento de la entrega, puede rechazar la entrega y será devuelto automáticamente a nuestras instalaciones, evitando gastos innecesarios.
Si la devolución es por cualquier otra causa, productos con desperfectos, roto, no es lo que se solicitó, etc., se notificará lo antes posible a ARMERÍA EL COTO, especificando claramente el problema, y según sea el caso, enviando una fotografía para mejor identificación del problema. Para devoluciones por causa de tallaje no es necesaria la fotografía.
ARMERIA EL COTO responderá al email lo antes posible indicando los siguientes pasos.
Si la solicitud de devolución cumple los requisitos, y una vez recibido en nuestras instalaciones el producto devuelto, se procederá a la reintegro del importe total o parcial según corresponda.
La devolución debe realizarse en un embalaje que garantice la integridad del producto durante el transporte.
El reembolso se realizará por el mismo medio empleado para el pago.
El producto habrá de ser devuelto en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que ARMERIA EL COTO acepta la devolución.
Si la devolución es por causas ajenas a ARMERIA EL COTO, el usuario asume el coste de la devolución de producto (es decir, el transporte hasta las instalaciones de ARMERÍA EL COTO).
El usuario será responsable de la disminución de valor del producto ocasionado por la manipulación del embalaje (por ejemplo, abrir un blíster si no es estrictamente necesario). En estos casos, en los que el embalaje no puede ser restituido a su estado original, pero se necesitar abrir para comprobar el estado, funcionalidad, etc., rogamos consultar con ARMERIA EL COTO antes de proceder a desembalar el producto.
ARMERÍA EL COTO no se hará responsable de los gastos ocasionados por las devoluciones producidas sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.