Devoluciones
Según lo establecido en la Ley 3/2014, 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adapta la normativa de consumo a la Directiva 2011/83/UE, el Cliente tiene derecho a la devolución de su compra, en un plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, asumiendo el Cliente el importe de los gastos de devolución.
Sólo serán aceptadas devoluciones de productos que cumplan los requisitos detallados a continuación:
Se devolverá el pedido en el mismo estado en que se compró.
En caso de devolución por desperfectos producidos durante el envío, habrá de notificarse a ARMERÍA EL COTO para cursar la consiguiente reclamación ante la empresa de transporte/mensajería responsable del envío.
El procedimiento a seguir para devolver un producto se inicia con un e-mail a ARMERÍA EL COTO, con los motivos de la devolución y una foto del producto en las condiciones en que llegó, en el caso de presentar algún defecto no contemplado en la descripción del artículo. La respuesta a este email será en el menor plazo más breve que nos sea posible.
Si la devolución cumple los requisitos, se procederá al abono del importe total del pedido, una vez sea recibido el producto devuelto. El envío de la devolución debe realizarse mediante un método de embalaje y envío que garantice la integridad de la devolución en perfecto estado.
El reembolso se realizará mediante el mismo medio de pago empleado por usted para el pago de la compra objeto, a no ser que usted disponga lo contrario, no pudiendo en ningún caso incurrir en ningún gasto adicional como consecuencia de la modalidad alternativa seleccionada por el usuario.
Hasta la recepción del producto devuelto o comunicación de una prueba irrefutable del envío y/o devolución del mismo, retendremos el reembolso.
El producto habrá de ser devuelto directamente a ARMERÍA EL COTO sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que comunique la devolución. Se considera cumplido el plazo si efectúa la devolución de producto antes de que haya concluido el susodicho plazo.
El usuario asume el coste de la devolución de producto, (es decir, el transporte hasta las instalaciones de ARMERÍA EL COTO).
El usuario será responsable de la disminución de valor de producto ocasionada por una manipulación diferente a la necesaria según la naturaleza, características y funcionamiento del producto.
En caso de embalajes no susceptibles de restitución a su estado original, le solicitamos la consulta antes de proceder a desembalar el artículo. Para evitar modificar cualquier aspecto que no esté incluido en la ficha del producto y que pueda afectar en su deseo de ejercer el derecho de devolución.
ARMERÍA EL COTO no se hará responsable de los gastos ocasionados por las devoluciones producidas sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.